Buenos días, los defensores de los derechos de los extranjeros en Tenerife estamos de enhorabuena. El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ha dado un paso importantísimo en este sentido al crear la Comisión Extraestaturaria en Extranjería y Derechos Humanos.
Entre muchas otras, las funciones de la Comisión serán la de velar por el cumplimiento de los derechos de ciudadanos extranjeros y el cumplimento de la correcta aplicación de la normativa aplicable, la defensa por la especialización del turno de oficio en esta materia con la proposición de la creación de un turno especializado en materia de extranjería, la coordinación con las diferentes administraciones, colectivos sociales en el marco de la integración de ciudadanos extranjeros en nuestro país así como la formación de letrados en la materia.
Ha sido el primer paso de un largo e ilusionante camino en el que deseamos andar junto a otros muchos compañeros para poder entre todos, crear una sociedad sin fronteras ni barreras.